La UNED imparte desde ayer y hasta el viernes seis cursos de verano en los que se analizan aspecto de plena actualidad como la crisis de pareja o las nuevas tecnologías, recuperando una práctica veraniega que se había perdido hace nueve años, y en los que se van a formar a más de 250 alumnos. Así, se imparten clases sobre Familia, grupos familiares y crisis de pareja , Formación en competencias emocionales: su aplicación al campo empresarial y educativo , Psicología del deporte , Problemas de gestión en las asociaciones sin ánimo de lucro , El Teatro en Roma , y "Aplicación de nuevos recursos tecnológicos a la educación .

Son cuestiones con un "máximo nivel de actualidad", señaló el director del centro, Julián Morales, que destacó el deseo de "sacar la universidad a la calle", para "formar a buenos profesionales, que deben saber mucho más de lo que dicen o hacen".

Como actividad paralela a estos cursos, la UNED ha organizado para el próximo jueves la conferencia Aproximación a la responsabilidad civil , que constará de dos ponencias y una mesa redonda y cuya entrada será gratuita. En esta conferencia, participarán, entre otros, el presidente del Tribunal Supremo, José Hernando Santiago, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes.

Además de Julián Morales, a la inauguración de los cursos también asistieron la decana de la Facultad de Educación de la UNED, Elvira Repetto, y el concejal de Cultura, Fernando Molina.