El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distacia (UNED) de Mérida impartirá este año seis cursos de verano, por lo que triplica su oferta con respecto a la pasada edición, y se desarrollarán entre el 2 y el 11 de julio. Su directora, Beatriz Badorrey, avanzó ayer que cada acción formativa dispone de unas 50 o 60 plazas y destacó que si las inscripciones se realizan antes del 1 de julio se efectuará una reducción en su coste que, como novedad, este año también se aplicará a los alumnos, tanto a los de la UNED como de otras universidades.

Con respecto a la oferta formativa, Badorrey divide los cursos en tres grandes bloques: los de temática humanística, los que están relacionados con la actualidad y los que se centran en el entorno social en Extremadura. En el ámbito humanístico, el primer curso que se impartirá será ‘Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas’, que se desarrollará en el museo romano entre el 5 y 7 de julio. El curso ‘Los griegos y nosotros: Tragedia estética y política’ también se incluye en el primer bloque y se realizará desde el 2 al 6 de julio en la sede de la UNED en Mérida. Cabe destacar que este curso se enmarca en la programación del festival internacional de teatro clásico en el apartado de encuentros.

El segundo bloque contempla el curso ‘Prevención, intervención y toma de decisiones en la enfermedad de Alzheimer’, que se impartirá del 9 al 11 de julio en la sede de la UNED o se podrá cursar online; y el de ‘Protocolo y comunicación institucional y corporativa: herramientas para crear y valorar’, del 9 al 11 de julio en las mismas instalaciones.

Por otra parte, en el bloque de temática social se oferta el curso ‘La agroindustria en la campiña sur de Extremadura’, que se va a llevar a cabo en la sede de Azuaga desde el 9 al 11 de julio. Badorrey destacó que en esta 29º edición se incorpore una sede en este municipio pacense. También se incluye en este apartado el curso ‘El arte del vino: La nueva viticultura española y su impacto en el territorio extremeño’, que se va a realizar del 9 al 11 de julio en la sede de la UNED. La matrícula ordinaria para los cursos es de 108 euros si se hace antes del 1 de julio, mientas que para las familias numerosas en general, universitarios, desempleados y pertenecientes a la comunidad educativa de la UNED, es de 63 euros.

La directora arrojó un balance positivo del presente curso académico, que ha sido su primero al frente del centro asociado de esta institución en Mérida, que en la actualidad cuenta con unos 2.200 alumnos matriculados.