La Universidad Popular de Mérida va a recibir cuatro exposiciones y un taller de artes plásticas en los que participarán, hasta enero del 2011, artistas contemporáneos como Francisco R. Sánchez, Gloria Morán, Nieves García Barragán, Fernando Serrano o Virginia Rivas.

La oferta incluye diferentes especialidades y manifestaciones artísticas: pintura, escultura, grabado, ilustración, vídeo-arte, fotografía, poesía visual, expresionismo, figuración, arte conceptual, neomodernismo, arte pop, etc. La primera de ellas ya está disponible en el patio central del Ayuntamiento de Mérida.

El Circuito Cultural es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que se desarrolla con la colaboración de los ayuntamientos, cuyo objetivo es ofertar exposiciones variadas y de calidad, contribuyendo así a la participación y acceso a la cultura a través de las artes plásticas. La Universidad Popular de Mérida participa en el Circuito Cultural de Aupex desde el año 2000 con el montaje de las diferentes exposiciones y animando a los jóvenes artistas a compartir sus inquietudes.