La oferta educativa de la universidad popular de Mérida será esta temporada de 25 cursos, que se impartirán dependiendo de la respuesta y acogida que tengan.

Los primeros son uno sobre formación de formadores y otro en el que se enseña portugués a los sanitarios, cuyo plazo de inscripción se ha abierto ya, porque empezarán en octubre.

Así lo afirmó ayer el concejal de Educación, Francisco Robustillo, quien destacó que el curso de Formador de formadores está enfocado para enseñar a encontrar trabajo. Tendrá una duración de 160 horas y los alumnos que quieran apuntarse deben tener, como mínimo, la FP2.

En cuanto al de Portugués para sanitarios está pensado para médicos, enfermeros o alumnos de FP2 que quieran irse a trabajar a Portugal, "donde hay una gran demanda de estos profesionales y nosotros queremos ayudarles", manifestó Francisco Robustillo.

El precio de estos cursos será de 25 euros y se desarrollarán en el centro cultural Alcazaba en horario de tarde tres días a la semana. En principio no hay un límite en el número de plazas y si se superan los 30 alumnos se organizarán dos clases.

OTROS CURSOS

En octubre también empezarán a funcionar dos aulas de adultos, que darán las clases en las casas de la cultura de las barriadas de Nueva Ciudad y la Antigua. En ellas se darán clases de cultura general, temas de actualidad y refuerzo de lectura y escritura. En este caso, la matrícula es gratis.

Además, la universidad popular también impartirá, a partir de octubre o noviembre, cursos de decoración de vidrio, gestor de casas rurales, encuadernación de libros, alemán e inglés básico, corte y confección, yoga, auxiliar de geriatría, ayuda a domicilio, jardín de infancia, restauración de muebles, pintura en tela, encaje de bolillo, internet y monitor de actividades de tiempo libre o de actividades extraescolares, entre otros.