La concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, aseguró ayer que se van a reunir con los promotores de la urbanización de Los Bodegones para abrir un camino que conecte con el de Plantonal de Vera, cortado por motivo de las obras de urbanización de la promotora Comeravi, que construirá entre Plantonal y los Salesianos 1.200 pisos.

Según Estrella Gordillo, este camino se ha cerrado por seguridad, ante el gran número de camiones que transitan por el lugar debido a los trabajos de desmonte.

Sobre el otro camino que la promotora tiene previsto cerrar esta semana, conocido por el desmonte de los franceses , Gordillo indicó que la alternativa es coger otro que sale por la zona ajardinada de la urbanización junto a los Salesianos.

El cierre de estos caminos ha indignado a un grupo de propietarios de pequeñas parcelas y chalets de la zona, que temen tener que dar un gran rodeo para acceder a sus propiedades. Uno de ellos dejó un aviso por escrito en el camino del desmonte de los franceses , y que dice así: "tengo que pasar todos los días (por este camino). Como el lunes o el martes esté el camino cortado, vuelvo a casa por la escopeta y me cargo a todos los personajillos que estéis por aquí trabajando".