La Delegación de Urbanismo ha paralizado las obras de reforma de una casa señorial anterior del siglo XIX, situada junto al templo de Diana, hasta que no se cumpla la legalidad urbanística, ya que no se ha respetado la altura máxima que permite el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial del Conjunto Histórico Arqueológico.

En el informe de 22 de febrero presentado por los técnicos de Urbanismo, se señala que "tras su segunda visita y medición a las obras, se comprueba que en el plano de alzados y secciones se reflejan unas cotas que no se han respetado".

Así, explican que en el alzado de la calle Santa Catalina se refleja en el proyecto una altura a la cornisa de 9,19 metros, "y en realidad se han medido 9,52 metros" y que en la sección de la obra que da a la Travesía Santa Catalina, "se refleja en el proyecto una medida de altura de la cumbrera de 10,77 metros, y se han medido realmente 11,40 metros".

NIVEL 2 La casa cuenta con el nivel 2 de catalogación histórico-artística, lo que permite su rehabilitación dentro de los aspectos permitido por la ley, en este caso, conservando la fachada principal y la estructura. De este edificio destaca el enmarcado de la portada y el balcón (siglos XVI o XVII).

Desde la Delegación de Urbanismo, que informó de la paralización de esta obra ayer a la junta local, se señala que "con esta actuación, en estrecha colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental, quiere dejar claro que no va a permitir actuaciones en las edificaciones catalogadas que se salten la legalidad, vigilando celosamente por la conservación del patrimonio de nuestra ciudad".