La Delegación de Urbanismo, Obras e Infraestructuras ha pedido disculpas a los vecinos de la barriada de La Argentina por las obras que allí se están acometiendo, pero que consideran "necesarias".

Según informa la delegación, en esta zona era preciso realizar dos actuaciones con carácter de urgencia. Por un lado, renovar toda la red de abastecimiento; y por otro, renovar la totalidad de sus infraestructuras, como el asfaltado, acerado, alumbrado y recolocación del arbolado.

Los informes técnicos recomendaban hacer estas dos obras a la vez, "con el fin primordial de causar molestias a los vecinos durante el menor tiempo posible. Por eso es la totalidad de la barriada la que se ve afectada por las obras", indican.

Además, desde el ayuntamiento se indica que se va a aumentar la frecuencia del barrido y del riego de la zona, y se va a acelerar el hormigonado del acerado, "para que los vecinos puedan transitar con mayor comodidad las calles".

Por otro lado, recuerda que los puntos cuyo adecentamiento era más urgente eran el colegio Giner de los Ríos, para permitir el desarrollo de la jornada electoral, y la parroquia de San José, para facilitar la procesión de Semana Santa, "y ambos están solventados", afirman.