La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) prevé tramitar este año la construcción de 5.800 viviendas, anunció ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Gámez, quien indicó que se reforzará la gerencia "para agilizar en todo lo posible los trámites".

Por este motivo se aumentará la plantilla hasta 40 trabajadores. Además, en dos meses, asumirá las competencias de Infraestructura, Disciplina Urbanística y Patrimonio. "Queremos ser el mejor organismo urbanístico y el referente de Extremadura", afirmó.

Gámez indicó, asimismo, que quieren iniciar una nueva etapa en el urbanismo de Mérida, "se hizo una apuesta por este organismo autónomo y se cumplieron los objetivos: su creación y puesta en marcha, con los aciertos y errores que eso conlleva", explicó el responsable de la gerencia de urbanismo.

Por otra parte, también anunció que la sede de la gerencia se trasladará a un edificio de tres pisos de la antigua Politécnica. La superficie que ocupará es de 1.500 metros cuadrados.

Mientras se cambian, estudiarán la modificación de los estatutos de la gerencia, para adaptarlo a la Ley de Grandes Ciudad, y de la la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

Por otra parte, el concejal de Urbanismo presentó el presupuesto de la Gerencia para este año, que será de 3 millones de euros.