El grupo inmobiliario Urbasevi construirá un centro cultural y una plaza en la urbanización El Prado. El presupuesto es de 1,2 millones de euros y se levantará en un solar de 6.000 metros cuadrados entre la avenida de El Prado y las calles Los Templarios y Orden de Santiago.

El centro cultural y la plaza forma parte del proyecto de mejora de la urbanización en la que la empresa Urbasevi construye en la zona 210 viviendas.

En cuanto a la obra, el arquitecto Alejandro Rico, explicó que la plaza se dividirá en tres plataformas de igual medida. En una se construirá el centro cultural, que irá bajo tierra y cuyo techo estará a ras de suelo, en otra habrá un parque infantil y en la tercera una arboleda con un estanque en el medio.

En la primera fase, con un presupuesto de 340.000 euros, se hará la zona arbolada y el parque infantil, que tendrá suelo de caucho, un kiosco y juegos. En la segunda fase se construirá el centro cultural, de 500 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 860.000 euros.