La Asociación para el Culto de santa Eulalia lleva recaudados hasta el momento 24.000 euros para la construcción de un monumento a la Mártir, pero aún necesita 54.000 euros más. Para ayudar a recaudar fondos, organizará el próximo día 28 en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20.30 horas y con un precio de 6 euros, un festival de la copla. Además, el día 26 habrá un telemaratón en TeleMérida con este mismo objetivo.

El momento se inaugurará el 10 de diciembre y el presidente de la asociación, José María Alvarez, explicó ayer que en las próximas fechas se remitirán más de 400 cartas a instituciones y empresarios de la ciudad para reclamar su contribución a la causa.

En el festival benéfico participarán los artistas de copla Antolín, Nayara Madera, Francisco Antonio, Beatriz Zafra, La Malena y la Academia de Baile Al Aldalus.

Por otro lado, el colectivo organizará otras actividades para recaudar fondos, como la rifa de una escultura cerámica única de santa Eulalia elaborada por el artista Rafael Ortega.