La página www.urbanmerida.es , el portal que recoge todas las actividades incluidas en el proyecto Urban Mérida ya está en marcha. En esta dirección se pueden consultar todos los proyectos, tanto los que ya se han ejecutado como los que están previstos poner en marcha por esta iniciativa europea que se desarrolla en las barriadas de Nueva Ciudad, Bellavista, Cruzcampo y San Antonio, que agrupan a una población 15.000 personas.

La web forma parte de las iniciativas del ámbito tecnológico del proyecto, y desde la misma se gestiona uno de los grandes puntos de interés de la iniciativa, como es el acceso gratuito a internet -con una velocidad de navegación de 256 Kb mediante wi-fi en distintos espacios.

En concreto, se habilitará en el polideportivo Guadiana, el centro cultural de Nueva Ciudad, los parques Manuel Pacheco, el de Las Siete Sillas y el de Educación Vial, la plaza de María Zambrano, y los edificios del Centro Cívico y de Educación Ambiental, el Centro Empresarial y el Centro Integral de Apoyo a la Familia. Para conectarse solo es necesario registrarse en el portal web. La empresa encargada del sistema está colocando los nodos y las antenas necesarias para prestar un servicio que se espera pueda estar operativo en septiembre.