A la hora de irse de vacaciones, los emeritenses prefieren quedarse en su país y, sobre todo, disfrutar de la costa andaluza. Aún así, cada hay vez son más los que prefieren conocer sitios nuevos y viajan al extranjero.

Las playas de Huelva y Cádiz son los lugares más demandados, principalmente por los matrimonios con hijos pequeños. El responsable de Viajes Emérita explica que la cercanía es el factor más importante por el que se hace esta elección ya que, a pesar de que, Benidorm o las islas tienen precios más económicos, los desplazamientos resultan más pesados para los niños.

Por otra parte, en los últimos años hay más emeritenses curiosos, que eligen otros destinos. Dentro de nuestro país, llama mucho la atención el norte, y fuera, Europa y el Caribe. "En nuestro continente, las capitales son las más visitadas", cuenta Borja Núñez, empleado de la agencia de viajes Halcón, quien también explica que "el Caribe es otra de las zonas preferidas ya que las buenas playas y los precios asequibles, son muy tentadores". Duly Meleno, de Barceló Viajes, coincide con estas afirmaciones, pero añade que como en verano "no hay destino barato", los clientes se guían por ofertas de última hora.