El consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, ha afirmado que el Ayuntamiento de Mérida "no regalará" terreno de su término municipal a Calamonte. Así responde a la solicitud de cesión de 150 hectáreas de la alcaldesa de esta localidad vecina, Mari Luz Hernández, para crecer.

Valdés manifestó que el problema de la falta de espacio de Calamonte "no es nuestro. Nosotros no vamos a regalar término municipal porque Calamonte tiene de sobra", aseguró.

En este sentido, mostró su preocupación porque Mérida dé una imagen de "insolidaridad, cuando la culpa es de la mala planificación de los distintos gobiernos de Calamonte".

Por otro lado, dijo que si Calamonte cuenta con 8 kilómetros cuadrados de término y la localidad ocupa uno "aún le quedan siete. No entiendo por qué Calamonte quiere crecer por el término de Mérida, hacia la sierra de Arroyo, puede hacerlo por el sur. De acuerdo que tienen la vía del tren y el arroyo Calamón, pero pueden dar el salto como lo dimos nosotros con la vía y el río Albarregas".

Miguel Valdés indicó que en la anterior legislatura, Calamonte ya hizo la misma petición y la respuesta, que aún se mantiene, fue la de permutar terrenos, "pero no quieren", afirmó.