Miguel Valdés, consejero delegado de Gasmer, compareció ayer ante el juez del Juzgado de Instrucción número 1, donde se siguen las diligencias previas por la demanda interpuesta por el empresario Roberto Vázquez, por el desalojo de la sede de Gasmer en la calle Severo Ochoa y el traslado del mobiliario a otra de la calle Sagasta.

Por este motivo también están denunciados los concejales del PP Gonzalo García de Blanes y Manuel Gámez, también consejeros delegados de Gasmer.

Valdés explicó ante el juez que el motivo del traslado era que Gasmer estaba pagando el alquiler, el agua, la luz, el teléfono, el fax, la fotocopiadora y otro tipo de mobiliario de oficina a empresas en la que Roberto Vázquez participa de manera importante.

Por otra parte, el alcalde y presidente de la Junta General de Gasmer, Pedro Acedo, calificó como "un brindis al sol" la oferta realizada por Roberto Vázquez de llegar a un arreglo mercantil para, o bien el ayuntamiento le compra a él las acciones de Gasmer, o se las vende (a precio que fije el mercado), o saca a concurso el servicio del gas.