El ayuntamiento, la parte mayoritaria en la empresa mixta del gas, sí está dispuesto ahora a que una auditoría tanto económica como técnica externa diga cuánto dinero se ha invertido en la ciudad en gas "y ese dinero se lo devolvemos a don Roberto Vázquez", aseguró ayer Miguel Valdés en la cadena Cope. Este ofrecimiento para estudiar las cuentas ya lo hizo el pasado 8 de noviembre el empresario, pero la propuesta no fue aceptada por el alcalde Pedro Acedo, para no hacer "mucho lío a mucha gente" y dejando todo en manos de los juzgados.

Además, Valdés reconoció que Vázquez, propietario de las empresas que poseen el 48% de las acciones de Gasmer, "puso 600 millones de pesetas a través de un talón" para participar en la sociedad mixta del gas, y justificó el hecho de que el registro mercantil rechace todo lo acordado por el ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre en que Vázquez "se niega a firmar las actas de los Consejos de Administración".

En este sentido, indicó que "todo es cuestión de tiempo" y anunció que, si no se llega a un acuerdo al respecto, se hará "por la imposición legal del 52% de la parte pública".

Por otro lado, siguen las comparecencias en el juzgado por algunas de las querellas presentadas por ambas partes. Ya han sido citados como imputados para declarar en los próximos días los concejales populares García de Blanes, Gámez y Vargas.