La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con la Policía Local, se unen para llevar a cabo una novedosa campaña informativa que pretende llamar la atención de los jóvenes sobre la necesidad de no beber alcohol si van a conducir. Con la premisa de que la única tasa segura al volante es 0,0, FEBE incentivará a aquellos jóvenes conductores que acrediten, durante la noche del viernes, no haber consumido nada de alcohol en los controles realizados por la Policía Local de Mérida.

FEBE y el ayuntamiento, a través de su policía local, quieren fomentar así actitudes de responsabilidad al volante. Hoy, la policía local realizará controles preventivos de alcoholemia en las zonas de ocio de la ciudad, en los que FEBE premiará los conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol y recibirán una tarjeta Solred con 20 euros de carburante, canjeable en todas las gasolineras Repsol.

La entidad promueve el consumo 0,0 al volante, pero también quiere fomentar el consumo responsable de alcohol entre la población adulta. Siguiendo las pautas de consumo responsable se recomienda no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana. Los colectivos considerados de riesgo como embarazadas y menores deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol.