La feria de septiembre arrancará el viernes 29 y culminará el 5 de septiembre con un programa que "es toda una fiesta llena de actividades", explicó el delegado de Festejos del consistorio, Luis Valiente. El concejal, junto a la portavoz del gobierno local, Estrella Gordillo, presentó ayer el programa de actos --se han editado 8.000 revistas y 10.000 programas de mano-- y argumentó que este año no hay un día de fiesta local --lo hubo siempre en los últimos años-- porque hay "una fiesta todos los días", con numerosas actividades, tanto diurnas como nocturnas.

Valiente reiteró que "no hace falta tener día festivo" porque el ejecutivo local ha logrado "montar una feria que era impensable y de la que nos sentimos muy satisfechos". En este sentido, destacó la participación de muy diversos colectivos y la solidaridad, con el asilo de ancianos o el centro de transeúntes presentes en los festejos, cuestión que con el PP no ocurría, señaló.

El programa de festejos contempla la celebración de comidas de convivencia para personas mayores en la caseta municipal y la apertura de la caseta joven --con aseos y discoteca permanente-- para la celebración del botellón durante los días de feria, salvo el 30 de agosto, en la que la entrada tendrá un coste de diez euros porque habrá una fiesta de música electrónica.

Este año, añadió el concejal, se han quitado algunas farolas para ahorrar en consumo de luz y para que no estorben en las casetas. A este respecto, detalló que la portada del recinto ferial contará con 10.700 bombillas, habrá un pórtico con 4.200 y las calles tendrán 30 piezas de iluminación. Se trata, aclaró, de un alumbrado de bajo consumo, pero que cuesta más que en años anteriores porque ha aumentado la seguridad, ya que la han reformado para que los transformadores no se calienten.

VIGILANCIA Otra de las novedades es que este año habrá cuatro vigilantes en la zona de aparcamientos --que tendrá 68.000 metros cuadrados--, algo que no sucedía cuando gobernaba el PP, que había "gorrillas". Asimismo, comentó que el parque de atracciones se levantará sobre más de 9.000 metros cuadrados.

Valiente y Gordillo destacaron además los cinco festejos taurinos que se van a celebrar, así como los distintos pasacalles, actividades deportivas, fiestas para jóvenes y juegos para adultos, además de las orquestas diarias.

Por su parte, Gordillo resaltó que el equipo de gobierno pretende con este programa de festejos "hacer una feria accesible a todos los colectivos, como niños, jóvenes, mayores, y adultos y personas desfavorecidas".