Los técnicos municipales valoran en 14 millones de euros el precio de la ciudad deportiva. Por este motivo, el alcalde Angel Calle tendrá que negociar con la empresa Sidecu la compra del complejo, ya que la promotora lo vende por 20 millones de euros.

La negociación se iniciará el lunes, en una reunión en la alcaldía a la que asistirá Calle y representantes de Sidecu, para "arreglar definitivamente todo", indicó el regidor, quien también ha pedido que arbitre externamente el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Calle realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto en el que recibió a los jóvenes que participan en el proyecto Unidos por el Guadiana: El Alqueva, un mar de encuentro .

FINANCIACION REGIONAL En cuanto al modo de compra, Calle señaló que "en los presupuestos generales de Extremadura está previsto que la Junta de Extremadura financie el 60% de la ciudad deportiva en tres o cuatro anualidades".

Según manifestó Calle recientemente, la compra de este complejo deportivo "era la única salida" para desbloquear la situación de ilegalidad a la que se enfrentaba la obra, declarada nula de pleno derecho por la Dirección General de la Administración Local "por prescindir total y absolutamente del procedimiento legal establecido", según un informe de este departamento, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, y por el que el equipo de gobierno anuló el contrato con Sidecu firmado por la anterior corporación, del PP.