La Plataforma Ciudadana Valverde Térmica No denuncia la falta de transparencia del alcalde de Valverde de Mérida, Pedro Vizcaíno, en relación con el proyecto para instalar una central térmica en este municipio, y está dispuesta a pedir su dimisión si no organizada un debate publico.

El colectivo critica que el edil no haya informado a los ciudadanos sobre la reunión que mantuvo el pasado miércoles en el ayuntamiento con miembros de la empresa Siemes, promotora del proyecto, mientras 200 personas esperaban en la plaza.

Esta situación, a su juicio, "ha ahondado la alarma social que el proyecto produce en la población". Además, cuestiona el mandato del alcalde, que en campaña electoral se pronunció con un "no rotundo" a las centrales térmicas, además de recogerse así en el programa del PP.

"La falta de respeto y consideración con los ciudadanos de Valverde por parte de su representante máximo ha llevado a preguntarse a muchos ciudadanos si los intereses de la multinacional promotora se están haciendo valer, en los despachos, sobre la voluntad popular", afirma.