El Alfarero, el local que antes albergaba el pub Lizzy y acogió los primeros ensayos del grupo Bucéfalo, fue el lugar escogido por su cantante Carlos Masegosa para presentar el concierto con el que va a conmemorar los 25 años en la escena musical.

Carlos Masegosa estuvo acompañado de dos de los componentes del grupo, Javier Montero, batería, y Blas Barroso, violín. Faltaba Javi Cid, bajo; Paco Mata, guitarra, y Juan Luis, teclados.

El concierto para celebrar este cuarto de siglo en la brecha será el 3 de mayo, en el valle del Albarregas, bajo los pilares del acueducto de los Milagros y estará abierto al público, decisión que suscitó una espontánea discusión sobre si es un valle o una cuenca fluvial. Al final se decidió que, desde un punto de visto geográfico, es un valle, aunque no estuviera entre montañas.

Una vez resuelta la duda, el concierto también servirá para presentar el ultimo trabajo discográfico de Bucéfalo, el quinto, con el título más que explícito de Y van 25 takos . Incluye canciones nuevas, un recopilatorio de temas antiguos y cuatro canciones de rock castúo, en las que ponen música a cinco poemas de Gabriel y Galán.

Además de 60.000 vatios de sonido, el concierto contará con la presencia del cantante de Lujuria, Oscar Sancho, y de músicos como Marcos Bayón, José Luis Tristancho, Juan Flores el chino , Alberto David o Budi Amores. La organización tiene la colaboración del consistorio, representado ayer por el concejal Julio César Fuster.