El Ayuntamiento de Mérida advirtió ayer que denunciará a la Junta por "prevaricación", en el caso de que finalmente el Ejecutivo regional interponga el anunciado contencioso administrativo por la supuesta vulneración del planeamiento urbanístico en actuaciones programadas en el antiguo cuartel Hernán Cortés y en Los Bodegones.

La portavoz municipal, Pilar Vargas, instó al Gobierno autonómico a denunciar al ayuntamiento. "Ojalá se atrevan a poner el contencioso, porque así tendremos la posibilidad de denunciarlos a ellos por prevaricación constante y absoluta", reiteró. Vargas argumentó que la Junta solo pone "trabas" al proyecto de construcción de un geriátrico en Los Bodegones, cuando sí lo ha permitido en Almendralejo, "porque su alcalde es del PSOE y, con el agravante de que ese ayuntamiento no ha cedido el suelo, como hemos hecho nosotros, sino que lo ha vendido a una empresa privada".

Además, señaló que es "mentira" que el consistorio no haya contestado a todos los requerimientos de la Administración regional, como así sostiene la Junta, y recordó que ya en el mes de junio se dio respuesta a estas "falsas" acusaciones.

Vargas considera que todo obedece a un "acoso por tierra, mar y aire" por parte de la Junta hacia el equipo de Gobierno, con el apoyo del PSOE local.