La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, explicó ayer algunas de las líneas generales de la política municipal que van a seguir este año electoral, de las que destacó las inversiones y la finalización de grandes obras.

Entre las inversiones previstas confirmó las negociaciones abiertas para la adquisición de la plaza de toros y la compra del antiguo colegio del Santo Angel, en la calle Lope de Vega, donde esperan abrir un centro donde las asociaciones puedan tener su sede o un lugar para trabajar.

Sobre las grandes obras, destacó que terminarán el complejo de la ciudad deportiva o el recinto ferial de muestras, además del túnel de la avenida Reina Sofía, en el cruce de la plaza de toros.

Respecto a esta obra indicó, que la estatua La Piedad , de Juan de Avalos, se colocará en la rotonda del cruce, "según el deseo expresado por el propio escultor y de su hijo", manifestó.

La también candidata a la alcaldía por el PP, recalcó también que las nuevas inversiones que se llevarán a cabo se harán "sin subir los impuestos y sin pedir préstamos a los bancos". Por contra, indicó que la financiación vendrá de la venta de patrimonio, de mejorar la recaudación y aprovechando todas las subvenciones que puedan pedir.

Por otro lado, criticó al candidato socialista Angel Calle, "que no hace más que fomentar grandes mentiras, como cuando dijo que las obras se hacen este año, cuando al mes de ganar las elecciones reformamos el parque de la Constitución", aclaró.