Pilar Vargas, candidata del PP a las elecciones municipales, afirmó ayer que la mejor baza para ganar los próximos comicios es el trabajo realizado por los distintos equipos de gobierno liderados por el alcalde Pedro Acedo, "mi maestro y persona que más admiro".

Estas fueron las primeras palabras de Pilar Vargas ayer en su primera intervención pública tras su designación como candidata a la Alcaldía por el PP el pasado martes. Vargas recordó los inicios en la política municipal, "cuando Pedro Acedo me llamó hace 12 años y me propuso que como yo venía de una familia conocida y trabajadora podría formar parte de su equipo, pero que sólo podría prometerme trabajo, y vaya si se ha trabajado hasta que Mérida ha sufrido una transformación increible, y todo se debe a él".

Sobre las primeras críticas recibidas por parte del PSOE e IU, de que su presencia supone más de lo mismo, Vargas las toma como un halago, "un honor y un orgullo", ya que afirma que va a seguir la política continuista "en la que los proyectos se convierten en realidades".

Así y todo, el primer objetivo que se marcará si gana las elecciones será la de crear empleo, "ya que la Junta no lo está haciendo", y lo más inmediato, una ronda de contactos "para ver que se puede mejorar".

RIVAL Sobre su principal rival político, el socialista Angel Calle, indicó que la primera diferencia "es que soy una liberal convencida que representa la coherencia y el compromiso con el trabajo cumplido frente a la incoherencia y la mentira de un candidato que se presenta por sexta vez. Lo voy a tener muy complicado por las malas artes de mi contrincante", aseguró .

Por su parte, Pedro Acedo, indicó que el comité electoral del PP local designó por unanimidad a Pilar Vargas como candidato del PP, a petición del comité ejecutivo. Y aseguró que se ha elegido a ella "para continuar con este gran proyecto conjunto, siguiendo la línea general de hablar claro y hacer todo lo que se pueda por Mérida".

Acedo manifestó que había otros candidatos, pero Pilar Vargas era la mejora valorada, según un estudio sociológico encargado por el PP, "más que incluso Angel Calle".

De Pilar Vargas dijo que era un persona joven, preparada y con experiencia "que va a seguir trabajando y dando todo por este proyecto del equipo de gobierno".

Sobre Angel Calle, apuntó que "al nerviosismo del eterno candidato, se suma ahora la Junta de Extremadura" y afirmó que se tenía que haber ido tras los resultados de las pasadas elecciones, "en la que el PSOE regional sacó 2.000 votos más que el PSOE local, creía que baboseando a Ibarra era suficiente. Ante este candidato se presenta Pilar Vargas", apostilló.

Pero no fue el único adjetivo que le dedicó a Calle, también que era "la persona más mala" que había conocido; un candidato malévolo, sinvergüenza, enfermo, traidor, mentiroso y que era de la peor calaña.