La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, exigió ayer a su colega socialista, Angel Calle, que "devuelva los 140 euros mensuales que cobra cuando se convoca una Junta de Portavoces". Sólo con ese gesto, indicó, "puede hablar de coherencia el señor Calle, que es el único que cobra esa cantidad", ya que, según comentó, tiene la facultad de pedir la convocatoria de las comisiones informativas y contribuir así al gobierno de la ciudad. Sin embargo, no lo hace, comentó, lo que a su juicio evidencia "falta de trabajo, de ideas y de lucha por Mérida".

Vargas respondía así a las críticas vertidas por Calle, que ha denunciado que la vida política interna del ayuntamiento está "paralizada" debido a que no se convocan las comisiones informativas, e instó a los ediles del PP que las presiden a devolver los 200 euros mensuales que perciben por esta función.

La portavoz popular reiteró que "cuando gobernaba el PSOE se cobraban todas las comisiones, se asistiese o no", algo que cambió el PP. Ahora, insistió, al final de año se efectúan las deducciones fiscales correspondientes.