La concejala de Urbanismo, Pilar Vargas, manifestó ayer que si un ciudadano pide a la administración local una licencia de obra o la revisión de un plan de detalle es un servicio que genera un coste y debe pagar, ya que va a ser el que va a ganar dinero con esa gestión.

Con estas declaraciones, Vargas sale al paso de las acusaciones de la concejala del grupo municipal socialista, Francisca Chaves, quien criticó el incremento de las tasas urbanísticas y señalaba que repercutirán en la vivienda aumentando su precio.

Pilar Vargas manifestó su sorpresa porque el PSOE "defiende a los constructores en vez de a la gente corriente. Es el mundo al revés", manifestó.

En este sentido reconoció que se habían subido tasas como la solicitud de planes parciales o de detalles; que otras se mantenían, como los proyectos urbanísticos; y algunas bajaban, como las tasas por zanjas y calicatas y las de licencias de obras, que se cobra según un baremo, y si antes era de 31 euros para obras de hasta 3.000 euros, ahora se paga cuando la obra supere los 4.166 euros.