La candidata del PP a la alcaldía, Pilar Vargas, ha calentado la precampaña electoral con la presentación de una demanda contra el candidato del PSOE, Angel Calle, y el PSOE, por un presunto delito de intromisión al honor por los insultos recibidos través de la página web angelcalle.com. La denuncia fue interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia nº1 el pasado martes día 17.

Lo curioso del asunto es que los los hechos se remontan al 2003, justamente hace cuatro años, cuando también se vivía una campaña preelectoral y Angel Calle abrió una página web que incluía un foro.

En esas fechas, el PP ya amenazó con presentar la demanda contra Calle y el PSOE, y en concreto los concejales Gonzalo García de Blanes, Gloria Constantino y Pilar Vargas, por los contenidos de la página web del candidato del PSOE, "donde se insulta gravemente, por escrito, a políticos del PP y a sus familiares", según un comunicado de hace cuatro años. Además, levantaron un acta notarial de los insultos, que utilizarán ahora, ya que la denuncia nunca se llegó a poner.

Algunos de los insultos que aparecían en la web, en el apartado de sugerencias, eran señorito (al alcalde), el concejal del 10% (a Primitivo Muñoz), mafia de la derecha (a los concejales del PP) o trileros de postín (a la Gerencia Municipal de Urbanismo).

El objetivo del PP era la retractación por los insultos y la clausura judicial de la página web.

Ante esta inesperada denuncia, Angel Calle manifestó ayer que presentar una demanda contra el honor después de cuatro años, "demuestra que es una denuncia política, si Pilar Vargas hubiera visto lesionado su honor habría puesto la denuncia hace cuatro años", manifestó.

Para el candidato socialista, esta estrategia del PP tiene como objetivo, "tapar la crisis de descomposición en la que se encuentran sumidos".

Sobre los insultos, Calle explicó que su página tenía un foro donde la gente entraba y se expresaba libremente, y que cuando empezaron a salir palabras subidas de tono se cerró, "pero nunca hubo insultos fuertes", aseguró.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Vargas, no quiso ayer hacer declaraciones sobre los motivos que le han llevado a interponer esta demanda intempestiva, y anunció que dará una rueda de prensa para informar de este asunto.

JUNTA ELECTORAL Por otra parte, tras la notificación al ayuntamiento de la Junta Electoral de Zona de que debe interrumpir "de inmediato" la distribución del boletín informativo municipal Mérida , el secretario local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, ha señalado que demuestra que "el gobierno del PP en nuestra ciudad está utilizando el ayuntamiento y el dinero de todos los emeritenses para promocionar a su candidata".

Además, el presidente local de Extremadura Unida (EU),Ricardo Ordóñez, replicó ayer al presidente local del PP, Pedro Acedo, afirmando que no existía ningún baremo para medir el puesto en el que la representante de EU iba a ir en la lista del PP, "ya que hay localidades donde EU tiene más votos que el PP y sus representantes van delante de los nuestros", apuntó.

La representante de EU abandonó el lunes la lista electoral del PP y la coalición al darle el número 21 de la lista.