Desde que el PSOE gobierna en Mérida, algo más de un año y medio, 1.816 personas han perdido su empleo, lo que equivale a una media de tres parados cada día. Así lo denunció ayer la portavoz municipal del PP, Pilar Vargas, que reiteró que en la actualidad hay más de 5.800 parados. Contrarresta de esta manera las afirmaciones del gobierno local, que prevé que este año se creen en Mérida 1.257 empleos de los distintos planes puestos en marcha. Por ello considera que el alcalde emeritense, Angel Calle, "insulta y se burla" de los ciudadanos, porque mientras "niega la evidencia" del paro en Mérida, durante su gestión se ha frustrado la creación de un polígono industrial en la zona de la antigua empresa Carcesa y no ha llevado a cabo el proyecto del anterior gobierno local en el antiguo cuartel Hernán Cortes, que tenía previsto la creación de 1.600 empleos.

Además, Vargas aseguró que se han quedado en el paro 90 auxiliares del hogar contratadas en su día por el ayuntamiento, que se han perdido 45 puestos más a causa de la "famosa funcionarización" del personal municipal; y que "no se crearán ni siquiera 200 de los 400 empleos que dicen se generarán con el fondo de inversión local", ya que en la propia web del consistorio se contabilizan muchas menos.

Todas estas acusaciones han sido negadas por el ejecutivo socialista, que considera "totalmente demagógico" que Vargas responsabilice al alcalde del incremento del paro, y que insiste en que su prioridad es la creación de empleo.