La portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Vargas, ha afirmado que su grupo municipal impugnará las bases para hacer funcionarios a 230 trabajadores laborales fijo con los que cuenta el ayuntamiento. El motivo que alega es que estos empleados municipales conseguirán ser funcionarios sin aprobar una oposición y les priva de este derecho a otras personas que quieran optar a estas plazas.

Por su parte, desde CCOO se señala que el proceso de funcionarización puesto en marcha por el ayuntamiento "es totalmente legal y necesario, al mismo tiempo que hace justicia con esos 247 puestos de trabajo que están siendo desempeñados por trabajadores que tienen la condición de labores fijos".

Desde el comité de empresa del consistorio se señala que las declaraciones de Vargas, "nos producen repulsa, ya que ni tan siquiera se ha dignado a los órganos de representación por si tuviese alguna duda".

El alcalde, Angel Calle, que también ha participado en esta polémica, declaró que "la funcionarización de laborales fijos supondrá un ahorro para el consistorio de 432.000 euros".

Por su parte, Vargas mostró su sorpresa porque se hagan funcionario 247 trabajadores en vez de los 230 que ellos tenían constancia.