La portavoz municipal y candidata a la Alcaldía de Mérida por el PP, Pilar Vargas, tachó ayer de "sectario" al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y le exigió que dé explicaciones sobre los incumplimientos de la Administración regional en la ciudad.

Vargas realizó estas declaraciones después de que el candidato socialista, durante la visita de tres días realizada a la ciudad, acusara al equipo de gobierno de no facilitar que Mérida se convierta en la segunda ciudad de los extremeños.

A su juicio, Fernández Vara se está reuniendo con colectivos "seleccionados" como, por ejemplo, representantes de la Junta de Cofradías, sin contar con el presidente de la misma, y determinados empresarios, sin invitar a la Apyme, lo que, en su opinión, demuestra lo "sectario" que va a ser su camino político.

Además, ironizó con que no conozca la ciudad porque lleva años trabajando en Mérida como consejero de Sanidad, y le instó a visitar el hospital para comprobar los retrasos en la lista de espera o la falta de camas y de personal. Además, le exigió que se cumplan los compromisos de arreglar el Maria Luisa y el museo visigodo, entre otros.