Los bares aledaños al hogar de mayores de la zona sur denuncian que la cafetería del centro sigue sin cumplir con los horarios de cierre estipulados y abriendo a todo el público, no solo a los usuarios de las instalaciones. Por ello, varios establecimientos remitieron la semana pasada un escrito al ayuntamiento para "dejar constancia" de las quejas. "Tienen un cartel en la puerta que incita a la gente a hacer un uso que no es el adecuado y también demandamos que cumplan con los horarios del pliego de condiciones", sostiene Juan Manuel Carroza, dueño de uno de los bares afectados de la zona.

La oenegé Mensajeros de la Paz es la encargada de la gestión del centro tras resultar adjudicataria en el concurso que convocó el ayuntamiento, no obstante, la organización ha subcontratado el servicio de cafetería a un empresario a quien el propio consistorio notificó el pasado 14 de agosto que estaba incumpliendo el pliego de condiciones en los puntos denunciados por los hosteleros. Desde ese día, cuando recibió la notificación del ayuntamiento, el empresario asegura que está "cumpliendo a raja tabla" con el horario estipulado en el pliego, y que se establece de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. "Me estoy ateniendo a los horarios que me han dicho y los estoy cumpliendo", se defiende el gestor, quien no entiende las quejas de los establecimientos, pues considera que él tan solo se acoge a lo acordado.

En este sentido, el empresario destaca que los usuarios del centro se encuentran "muy satisfechos" con el servicio que ofrecen y que en la cafetería de hogar de mayores "no entra nadie que no sea usuario del centro, como mucho algún familiar como es normal". Asimismo, resalta que con la gestión del local se han creado dos puestos de trabajo. El hogar de mayores de la zona sur, construido a través de la obra social de Caja Badajoz, se inauguró el 15 de junio tras varios años de retraso y su apertura es considerada por los vecinos como un gran logro para el barrio. Mensajeros de la Paz es la encargada de la gestión del centro tras resultar adjudicataria por algo más de 54.000 euros para asumir los servicios de cafetería, peluquería, podología, catering y comidas a domicilio, pero al menos la cafetería pertenece actualmente a una subcontrata.