Varios colegios públicos de la ciudad han denunciado la suciedad existente en los centros por la falta de personal de limpieza suficiente para realizar este trabajo, así como que las bajas laborales de las limpiadoras no se cubren. La situación es más grave en el colegio Dion Casio, donde "el polvo nos come", aseguró ayer la directora Rosa de Lima, que indicó que sólo hay una limpiadora y que no trabaja todos los días. Sin embargo, aunque con menos problemas, también existen dificultades en otros centros como el Trajano y Nuestra Señora de La Antigua.

La nueva contrata, la empresa Abeto, no ha solucionado los problemas, indican, sobre todo en el colegio Dion Casio --con 182 alumnos--, donde "antes de esta contrata teníamos tres limpiadoras, ahora tenemos dos, y de ellas la mitad de los días solo viene una". Esta situación, reiteró, la ha hecho llegar en varias ocasiones al ayuntamiento, pero "no han dado respuesta".

El caso del centro de Nuestra Señora de la Antigua es distinto. En este colegio el mayor problema es que "hay una baja y no se cubre, y la persona que está trabajando hace todo lo que puede pero no da más de sí para limpiar los dos edificios", explicó la Jefatura de Estudios.

Esta falta de suplencia la padece también el colegio Trajano --con 430 alumnos--, donde "a veces escasea el personal", una necesidad mayor si se tienen en cuenta las obras en el centro.