El empresario Roberto Vázquez y el ayuntamiento han iniciado una serie de conversaciones que están propiciando un acercamiento por ambas partes a raiz de su enfrentamiento por el caso Gasmer .

Los resultados prácticos de este acercamiento es que ya que se han retirado algunas de las denuncias interpuestas. Pero a pesar de este giro en las relaciones, aún no hay un acuerdo que cierre las diferencias, al haber todavía procedimientos abiertos.

El ayuntamiento y Roberto Vázquez iniciaron hace un año y medio un pleito por el control de la empresa que canaliza y distribuye el gas en la ciudad, Gasmer. Así, Vázquez, con el 49% de las acciones, fue desbancado de la dirección de la empresa y el equipo de gobierno (51% de las acciones) colocó personas de su confianza, entre ellos tres concejales y un exconcejal, al frente de la empresa. Se daba la circunstancia de que los estatutos daban la confianza de la empresa a la parte minoritaria.

A partir de ese momento se inició un cruce de denuncias y fuertes acusaciones por ambas partes, que también alcanzaron al portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle.

Preguntado sobre este inicio de conversaciones, Calle manifestó "lo que ya dije hace tiempo, que no se puede tener tensionada una ciudad con pleitos y amenazas y metiéndome por medio acusándome que la campaña se financió con Gasmer".

Entre las denuncias interpuestas por uno y otro bando, que prácticamente están repartidas por todos los juzgados de la ciudad, tanto de lo Mercantil como de lo Penal, destacan las de apropiación indebida, estafa, prevaricación, malversación o impugnación de acuerdos.