Tras el cruce de acusaciones en los últimos días, el empresario Roberto Vázquez dijo ayer sentirse muy satisfecho, "no solo porque el alcalde, Pedro Acedo, haya reconocido que su compromiso inicial era que se privatizase la totalidad de la empresa mixta Gasmer, también porque ya ha desgastado a todos sus peones y tiene que dar la cara y salir a pelear".

En cuanto a las acusaciones de usar las zanjas que hacía Gasmer para meter cables de fibra óptica, señaló que fue un contrato que Extremadura 2000 hizo con una empresa. "y lo hace, es como decir que si lo que hace Abarka, la empresa del alcalde, es lo que hace el ayuntamiento", afirmó.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, indicó que todo lo que está sucediendo en este caso "es responsabilidad política del alcalde, porque nunca ha realizado ni el control ni la fiscalización de la empresa".

En cuanto a la fibra óptica indicó que fue un asunto que denunció el anterior portavoz, Antonio Rodríguez Ceballos, "y se cachondearon de él".