Bajo el lema marquesinas sí, marquesitas no , medio centenar de personas acompañaron ayer a la junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada de La Antigua para protestar por la falta de protección en las paradas de los autobuses urbanos.

La protesta simbólica se desarrolló bajo unas sombrillas para dar a entender el calor que pasan los usuarios del transporte público, en su mayor parte personas mayores.

El presidente de la asociación de vecinos, Luis Valiente, se quejó de la "falta de sensibilidad del alcalde, Pedro Acedo, con La Antigua, porque esta situación no hay quien la soporte" y señaló que incluso están dispuesto a iniciar una huelga de hambre.

Por su parte, el concejal del PSOE, Julio César Fuster, presente en la concentración, mostró su apoyo a la barriada de La Antigua en sus reivindicaciones y criticó al consejero municipal, Manuel Balastegui, "que hasta cuatro veces ha prometido poner las marquesinas en la avenida Juan Carlos I".

Las dos marquesinas que había en esta avenida fueron retiradas hace tres años con motivo de la remodelación de la calle y no volvieron a ponerse. Luis Valiente indicó que ahora se necesitarían tres y que seguirán con las reivindicaciones hasta conseguirlas.

Por su parte, Manuel Balastegui, aseguró ayer que se va a sacar un concurso público para que la avenida Juan Carlos I tenga marquesinas suficientes y añadió que "si la Junta de Extremadura hubiera pagado al ayuntamiento el dinero que le debe ya estarían puestas".

Además, Balastegui indicó que entiende estas reivindicaciones vecinales pero lamentó que la empresa que llevaba la instalación de las marquesinas haya presentado suspensión de pagos, "por lo que no somos responsables".