Vecinos de la calle Holguín han mostrado sus quejas por los continuos cortes de aguas, de entre 10 y 12 horas de duración diarios, que están sufriendo debido a las obras que lleva a cabo el ayuntamiento.

Los trabajos forman parte del Plan de Obras 2006 de urbanización del centro de la ciudad y comenzaron a mediados de abril.

Uno de los principales afectados, el propietario del hostal Senero, ha enviado una carta al alcalde Pedro Acedo en la que pide su intermediación ante la empresa encargada de las obras, "ya que los vecinos se encuentran al borde del motín y a mi negocio le está causando unos perjuicios económicos enormes".

En la carta, señala que ha perdido clientes porque no se pueden duchar, además de tener dificultades con la limpieza de las habitaciones, ya que "las labores de la lavandería están trastocadas".

En este sentido señala que "si los cortes fueran de doce horas sólo un par de días se podría aguantar, pero que se corte el agua diariamente durante 10 horas como mínimo y 12 como máximo, no se puede soportar y más un negocio como éste".

Además, afirma que se ha puesto en contacto con técnicos de aqualia que le han informado que los trabajos se pueden realizar sin necesidad de cortes de agua. Así, le han indicado que hay alternativas, como poner por el exterior una canalización provisional de fibra, PVC o cualquier material que conecte las casas para darles agua.