Los vecinos de la calle Platón, en la barriada Jardín de Mérida, no quitarán las pancartas de sus balcones, sino todo lo contrario, hoy pondrán más. La decisión se tomó en la noche del miércoles, tras una reunión vecinal.

Esta es la respuesta a la carta enviada por el consejero municipal, Manuel Balastegui, a través de la policía local, en el que el miércoles les daba un plazo de 48 horas para que retiraran las pancartas de los balcones.

Balastegui indicó ayer que a los ocho vecinos a los que se la enviado el aviso están incumpliendo la ordenanza municipal de limpieza. Las multas por infringir esta norma oscilan entre los 300 y los 900 euros. También recordó que el expediente se ha puesto en marcha a raíz de una denuncia presentada en el ayuntamiento por los vecinos de las viviendas adosas que están frente a los bloques.

Los vecinos redactaron un comunicado, firmado por 40 personas, en el que explican que no retiran las pancartas porque no están en la vía pública y en ninguna de ellas se insulta o amenaza a nadie, "solo reclamamos lo que es nuestro por derecho: jardines, parque infantil, una señalización vial adecuada y presión en el agua".