Un grupo de vecinos de la calle Platón, en la urbanización Jardín de Mérida, ha colocado pancartas en sus balcones donde denuncian el abandono al que les somete el ayuntamiento, que no atiende sus peticiones de mejora para la zona.

Las principales reivindicaciones de estos ciudadanos se refieren a la existencia junto a sus viviendas de zonas cubiertas de pastos, lo que supone un continuo peligro de incendio --como ocurriese hace unos días-- y la presencia frecuente de ratas y otros animales. Asimismo, demandan que se refuercen las medidas de seguridad ciudadana ante el incremento de robos en viviendas y vehículos y que se tomen medidas para obligar a los automóviles a reducir la velocidad en las calles.

La creación de un parque infantil y la realización de obras para mejorar la presión del agua en las casas son otras peticiones.

Estas demandas han sido asumidas por el portavoz socialista Angel Calle, que ha recordado al equipo de gobierno que las reivindicaciones vecinales se remontan al 2004 y que atenderlas no supondría un coste excesivo para las arcas municipales, "porque son de bajo presupuesto y están muy justificadas".