Los vecinos que viven junto al pub La Claca están hoy citados para que los técnicos del ayuntamiento comprueben que las obras realizadas en los últimos días se ajustan al reglamento municipal de ruidos. Se trata de unas actuaciones que se centran en la puerta principal y en la salida de emergencia del local, en algún tramo concreto del local y la calibración de los limitadores.

Las 15 familias que han denunciado en varias ocasiones los ruidos temen que las comprobaciones sean una "trampa" para que pueda abrir sus puertas lo antes posible.

Los vecinos, representados por AEDAR, sostienen que desde el viernes, que fue cuando se decretó el cierre del pub, no ha habido tiempo para acondicionar el establecimiento. En su opinión, dados los niveles de ruido "intolerables" que se han registrado, sería necesario sustituir todo el sistema de insonorización. En caso de que no sea así, Maribel Fernández, miembro de la asociación, asegura que los vecinos "no se van a dejar engañar" y que en el momento en el que abra de nuevo sus puertas los vecinos presentarán una denuncia judicial. Además, acusa al ayuntamiento de "estar cooperando y contribuyendo" a que un local que no cumple la normativa de ruidos siga "vulnerando el derecho al descanso de los vecinos".

La delegada de Medio Ambiente, Marisa Tena, asegura que los técnicos harán cumplir la ley y comprobarán si se han realizado las obras incluidas en un informe técnico presentado por los propietarios, y recuerda que hasta el momento las medidas adoptadas contra el mismo son "cautelares", puesto que el expediente sancionador aún se encuentra en fase de alegaciones.