Vecinos de la barriada Nueva Ciudad han expresado sus quejas por la tala de árboles llevada a cabo en la avenida Cristobal Colón.

Los árboles, de gran porte y de unos 30 años de antigüedad, fueron arrancados ayer. La tala fue llevada a cabo por los empleados de la empresa encargada de las obras de renovación de los acerados y la pavimentación de Nueva Ciudad. La obras están promovidas por el ayuntamiento.

Aunque no se podía apreciar bien el número de árboles cortados, ya que los troncos estaban amontonados, al menos había diez alcorques vacíos.

Los vecinos lamentaron esta pérdida y pidieron que las obras se ajusten a los árboles que existen en la calle, y no al revés.

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, Begoña Saussol, indicó que sólo se han cortado cinco árboles y que serán sustituidos por otros. Estaban situados en un tramo de acera entre el final de la avenida Cristobal Colón esquina con la calle Juan Ramón Jiménez. "El resto se ha respetado", afirmó.

Saussol explicó que los árboles se han eliminado por los daños que las raíces producían en los registros eléctricos y de agua, tanto potable como residuales, de la avenida. La concejala basó esta afirmación en un informe elaborado por los técnicos.

También dijo que en ningún momento el ayuntamiento ha realizado una "tala indiscriminada" sino que a los técnicos del consistorio "no les quedó más remedio" que eliminarlos para solucionar este problema.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, manifestó "sentir preocupación por este asunto", criticó que no se haya informado antes a los vecinos y exigió "explicaciones al equipo de gobierno".