El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Deporte, con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, gestionarán el uso del pabellón polideportivo del Polígono, en el que el consistorio ha invertido 119.573 euros en la mejora de la instalación, visitada ayer por la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, el delegado de Deportes, Fernando Molina, y el presidente de los vecinos de esta zona, Paco Báez.

Las mejoras en la pista incluyen el pavimento deportivo sintético y antideslizante, el revestimiento porcelánico y aislante en las paredes, el acristalamiento de las ventanas, una cubierta de chapa y una nueva reforma de los vestuarios, entre otras actuaciones.

Vargas comentó que la inversión ha sido "grande, costosa", pero con ello se pretende contribuir a que las instalaciones deportivas de la ciudad sean "dignas". A este respecto, Molina avanzó que harán lo propio en el pabellón de La Antigua, porque "los ciudadanos se merecen no tenerse que desplazar para hacer deporte".

Además, estas mejoras en el pabellón del Polígono contempla la confección de un libro de registros para ver qué grupos emplean las instalaciones y para qué, lo que conllevaría a la contratación de un conserje.

Por su parte, Paco Báez agradeció el esfuerzo municipal e invitó a los vecinos a cuidar la instalación, que estará abierta en horario de tarde hasta las diez de la noche.