El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta, Joaquín García Salas, considera desmesurada la cifra de 48.000 euros que dio el consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, para poner en marcha los distritos en la barriada de la Antigua y en el polígono Nueva Ciudad.

En este sentido, García señala que "solo hay que ver la inversión que se está llevando a cabo para acondicionar el local que se encuentra en la casa de la cultura de La Antigua, para darse cuenta que mucho dinero han tenido que gastarse en Nueva Ciudad para justificar esos 48.000 euros".

Según García, en el local adaptado para la oficina del distrito de la Antigua "solo han comprado dos mesas, un fax y un ordenador".

"Todo este desaguisado se condimenta con la falta de la línea informática del ordenador instalado con el edificio central del ayuntamiento para hacer las gestiones administrativas", afirma Joaquín García, quien critica la forma de facilitar la participación ciudadana por parte del equipo de gobierno.