Los emeritenses eligirán, con sus propuestas, la campaña de sensibilización que la Plataforma del Voluntariado de Mérida realizará este año.

Esta es una de las cinco actividades que la Plataforma del Voluntariado llevará a cabo el sábado, día 12 de abril, en la puerta de la Villa, dentro de la I Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

La feria fue presentada ayer por dos de los responsables de la plataforma, Lola Dorado y Javier Segura, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Yáñez.

El objetivo es llamar la atención de los vecinos que transiten el sábado por la puerta de la Villa, para que conozcan cómo trabajan los voluntarios y qué hacen y despierten su interés por formar parte de esta forma de ayudar solidariamente a los demás.

Las actividades que se desarrollarán son las de pegar en el suelo símbolos alegóricos de los valores que caracterizan al voluntariado, donde destacará en un crucigrama la frase Mérida, compromiso ciudadano voluntario ; y la colocación de dos pizarras en la que los ciudadanos podrán escribir, en una, su compromiso por una causa solidaria y, en la otra, el problema que consideran que existe en Mérida y para el que es necesario intervenir.

El tema que haya sido más votado protagonizará la campaña de sensibilización de la plataforma durante este año, indicó Segura. También se harán círculos alrededor de los símbolos con las personas que se acerquen para reflexionar sobre el voluntariado y se repartirán macetas con el bulbo de una planta.

La actividad cuenta con una subvención de la Fundación La Caixa