La asociación de vecinos Jardín de Mérida exige al ayuntamiento de la ciudad la elaboración de plan de actuación en caso de emergencias tras la fuga de gas ocurrida en la calle Platón el pasado martes.

Además, el colectivo vecinal critica la actitud del consistorio en dicho suceso, puesto que asegura, que no prestó ningún tipo de atención a lo ocurrido, ni proporcionó un lugar adecuado para la espera de los vecinos de las viviendas evacuadas.

Asimismo, destaca su apoyo a los vecinos de los bloques afectados y señala que en ningún caso, los inquilinos afectados han tenido ningún tipo de responsabilidad, por cuanto, el accidente se produjo por las obras realizadas por la constructora Oramba, al perforar la conducción del gas, y acusa a dicha empresa de no avisar "inmediatamente" a las autoridades competentes para solucionar la situación.

Por otro lado, desde el colectivo vecinal lamentan la falta de profesionalidad de la empresa suministradora del gas Agrotex-Cepsa, a la que acusan de no disponer de un técnico inmediato que se personara en el lugar de los hechos para afrontar "con urgencia" este caso.

Así, el grupo de vecinos señaló que esperan la previsión de las medidas adecuadas para afrontar situaciones parecidas y mantener la seguridad, en el caso de que se repitiera.

Ante las críticas de la asociación de vecinos, el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, respondió ayer que el mantenimiento y el consumo de dicha instalación de gas "es de uso privado", y que aunque la reparación de la avería no les corresponde, los distintos dispositivos municipales, como son el servicio extremeño de emergencias 112 y el cuerpo de bomberos, se personaron en el lugar de los hechos y atendieron la situación en todo momento.