Un grupo de vecinos de la calle John Lennon ha puesto a disposición del ayuntamiento doce viviendas para que el consistorio se las compre "a un precio justo y real", ya que aseguran estar "hartos" del ruido que soportan en esta zona, donde se concentra un gran número de locales de copas. Están dispuestos a "abandonar la zona", pero siempre que les compren las casas a un buen precio, según ha manifestado a este periódico Maribel Fernández, presidenta de la Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar).

Este colectivo mantuvo el miércoles una reunión con responsables del equipo de Gobierno y los jefes de la Policía Local para denunciar una vez más la situación que viven. La predisposición del ayuntamiento "parece que ha mejorado", indicó, y se ha comprometido a hablar con los propietarios de algunos locales --los que han sido denunciados por Aedar-- y darles un plazo para ajustarse a la legalidad, así como a advertirles que se ajusten a la actividad que figura en su licencia si no quieren que se les revoque, aseguró Fernández.

La disposición a vender sus viviendas al ayuntamiento es un ofrecimiento de una comunidad de vecinos de la zona, pero "se le puede ofrecer también a las demás comunidades".

Por otro lado, reiteró que el ayuntamiento tiene desde el pasado mes dos expedientes para firmar el decreto de cierre de otros tantos locales, pero no los firma, así como que el ayuntamiento "pierde denuncias".