Los vecinos de las zonas de Mérida que contarán con cámaras de vídeo vigilancia podrán solicitar su tarjeta identificativa en el Registro y en la Policía Local de la capital extremeña.

Según la agencia Europa Press, los residentes en las áreas peatonales del centro, donde se instalen cámaras de videovigilancia (la mayoría de calles peatonales del centro de la ciudad), podrán recoger las instancias para ser autorizados a transitar por dichas calles peatonales a partir de este próximo lunes, día 19.

Una vez rellenada la instancia, y tras ser admitida, se expedirá a cada vecino una tarjeta identificativa en la que se incluirá la marca, el modelo y la matrícula de su vehículo. Dicha tarjeta que deberá colocarse en el salpicadero del coche cada vez que se acceda a dichas calles, y los trámites son gratuitos.

La Policía Local será quien comunique a los vecinos la recogida de su tarjeta una vez terminados los trámites administrativos de control de instancias.

A su vez, se recuerda que aquellas empresas que realicen labores de carga y descarga en estas zonas deberán solicitar también su tarjeta con el mismo procedimiento para poder acceder a estas calles. Para la carga y descarga, en estas zonas, se permitirá la entrada durante dos horas por la mañana, de 9.00 a 11.00, y dos horas por la tarde, de 17.00 a 19.00, pudiendo llegar en esta franja horaria que marcará la Policía Local, hasta la puerta de los establecimientos.

Los vecinos que deseen consultar las vías y el modelo de instancia pueden hacerlo a través de la web de Seguridad Ciudadana y Tráfico.