La federación de asociaciones de vecinos ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Extremadura impulse la puesta en marcha de la factoría joven de Mérida, después de que el último Consejo de Gobierno haya autorizado la contratación de la obra para construir esta instalación, con un presupuesto de licitación de 1.224.921 euros.

Este colectivo desea ahora que "desde las diferentes delegaciones municipales implicadas en este proyecto se actúe de forma ágil y dinámica", para que los jóvenes dispongan lo antes posible de este espacio para el ocio.

La federación vecinal, que destaca que siempre ha apostado por la construcción de una instalación así, insta a los concejales del PP, a quienes acusa de "intentar mofarse de este proyecto y de su puesta en marcha", a que "rectifiquen públicamente y se pongan a trabajar en serio en el ayuntamiento". A su juicio, los ediles populares son hasta el momento "meros perceptores de dinero público por su asistencia a las diferentes comisiones y plenos del ayuntamiento".

La factoría joven de Mérida, que estará en unos terrenos entre el proyecto Tercer Milenio y el arroyo Albarregas, es una instalación vanguardista, flexible y funcional que permite la realización de actividades creativas y deportivas en los espacios de ocio habilitados por los ayuntamientos de las principales ciudades de Extremadura, respondiendo a una demanda creciente de la juventud urbana y respetando al mismo tiempo la ley de convivencia y ocio.

En sus salas disfrutarán de espacios para tunning, mountain bike, motos y karts, chat, juegos digitales, música, hacer grafitis y un rocódromo, entre otras actividades.