La asociación de vecinos de Nueva Ciudad denuncia la venta de droga en el barrio y culpa al equipo de Gobierno emeritense de que no haya tomado ninguna medida ni hayan contactado con la asociación para solucionar este problema. Además, demanda más presencia policial en la zona. A este respecto, el consistorio aclaró que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Delegación del Gobierno.

El presidente de esta asociación de vecinos, Francisco Báez, aseguró ayer que estas demandas ya fueron expuestas a la delegada de la Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pilar Vargas, pero nada se ha hecho al respecto, indicó Báez.

Se trata de una cuestión que podría paliarse con efectivos de la policía local en la zona y, en este sentido, denuncia que no hay policía de barrio en este lugar, una "competencia del ayuntamiento". Por ello, el representante de Nueva Ciudad pide que se reduzca el sueldo de Vargas y que ésta "pase el testigo a otra persona que sepa trabajar en esta materia".

El Gobierno local, por su parte, recomienda a Báez que dimita por utilizar en su propio interés y en el del partido socialista la asociación de vecinos de Nueva Ciudad y su trabajo como presentador de una cadena de televisión local.

BALANCE DE LA FEDERACION Por otro lado, la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, hizo ayer balance del año que llevan en el cargo. Luis Valiente, su presidente, quiso poner de manifiesto la poca colaboración que hay entre las asociaciones vecinales y ayuntamiento ya que, en su opinión, a lo largo del año se han solicitado, sin éxito, varias entrevistas con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para afrontar los problemas de las barriadas.

Además, afirmó que durante estos doce meses se han creado cuatro asociaciones vecinales más y reclamó al ayuntamiento que les ofrezca centros sociales para desarrollar sus tareas pero, según señalaron, el equipo de Gobierno no da facilidades en este sentido.