Vecinos de la Zona Sur se han quejado esta semana de los inconvenientes que les acarrean "cientos de cucarachas" americanas que salen a diario de las alcantarillas de la calle y de sus garajes y que se adentran en sus viviendas por la noche causándoles "graves problemas" en su vida cotidiana.

Algunos vecinos han afirmado que la plaga es tan numerosa que ya no saben qué hacer para acabar con estos molestos insectos. "Son asquerosas, a mí me repugnan, las matamos con insecticidas, pero mientras no se erradique el nido seguirán entrando", indica Teodoro, un vecino.

Pese a que el ayuntamiento ha procedido a fumigar esta zona, los afectados siguen soportando la presencia de "muchas" cucarachas, tanto en la calle como en sus propias viviendas por lo que reclaman soluciones más fiables. Otro residente de la zona, Francisco Collado, apunta que cada noche viven "un espectáculo" cuando las ven salir "a montones" por "todos lados".

Ante las críticas vecinales, el ayuntamiento ha respondido que la empresa que se encarga de la fumigación ha examinado las zonas en las que se habían recibido quejas de los vecinos, y asegura que "no hay ninguna cucaracha en ellas, como las calle Urbano González Serrano, Adelardo Covarsí y aledañas.