Los vehículos que sean retirados por la grúa municipal se recogerán desde la próxima semana, y de forma provisional, en las dependencias del antiguo cuartel Hernán Cortés, mucho más cerca para los ciudadanos, y no en las instalaciones policiales de La Algodonera, como se hace actualmente.

Con este cambio de ubicación en el parque de vehículos "en caso de que la grúa se lleve un vehículo, el ciudadano tendrá mayores facilidades para desplazarse hasta el antiguo cuartel, en el centro de la ciudad, que hasta La Algodonera, donde tenías que ir en taxi o en el coche de un amigo", manifestó ayer el concejal de Tráfico y Policía Local, Gonzalo García de Blanes.

JEFATURA PROVINCIAL

Por otra parte, la corporación municipal dio ayer el visto bueno con el voto unánime de los grupos, a la Delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Algodonera, lo que evitará los desplazamientos a Badajoz de ciudadanos de la comarca de Mérida y cercanías, destacó el concejal.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, consideró que esta sede será "muy beneficioso" para la ciudad, así igual que para el de IU, Vicente Ramírez, quién sin embargo criticó la falta de información del PP.

A partir de ahora, la Dirección General de Tráfico acometerá diversas reformas, como la construcción de pistas para exámenes de entre 6.000 y 7.000 metros cuadrados de superficie.