La falta de seguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de los vecinos del Polígono Nueva Ciudad y de Bellavista, 20.000 en total, que ven como aumenta la delincuencia, pero no la presencia policial en sus calles. Por ello, reclaman la creación de una comisaria de policía o, al menos, un local fijo donde estén trabajando los agentes y a donde los vecinos puedan dirigirse ante cualquier demanda. Esta propuesta la vió con buenos ojos el anterior comisario de la Policía Nacional, aseguran, y también se la han hecho llegar al alcalde.

Así lo ha explicado a este periódico el presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Antonio Torres, que argumenta esta necesidad sobre todo para paliar el "importantísimo" problema de tráfico de drogas que hay en la barriada. Tal es así, reiteró, que él mismo ha sido testigo de la presencia de traficantes en las inmediaciones de los institutos, así como en parques públicos o en el pabellón deportivo, de donde "he tenido que echar a gente que estaba fumando porros", comentó.

El dirigente vecinal apuntó además que hay un punto de venta fijo de droga, "y es una cosa que va a peor si no se actúa con rapidez, porque me preocupa que llegue a los colegios".

MAS AGENTES Esta y otras cuestiones, como "los problemas de tráfico en los accesos a los colegios y en las avenidas Libertad y América", y los hurtos, se paliarían, a su juicio, con una mayor presencia policial en las calles, ya que "faltan muchos policías". Es necesario, destacó Torres, que "haya policías visibles, que sea una policía disuasoria, amiga de la gente, y que tengan un local físico donde trabajen y estén conectados con la central".

Para todo ello, piden además la convocatoria de distritos.